SU PRESENCIA , MI DESCANSO
Éxodo 33:14
En momentos de incertidumbre, estrés o agotamiento, todos necesitamos una promesa que nos brinde esperanza y paz. Dios nos ofrece una de las promesas más consoladoras en las Escrituras: Su presencia siempre estará con nosotros, y en Él encontraremos descanso verdadero.
En el texto inicial Dios le dice a Moisés: "Mi presencia irá contigo, y te daré descanso". Este mensaje, aunque iba dirigido a Moisés en un momento específico se aplica para cada uno de nosotros. Moisés estaba enfrentando una gran tarea y se encontraba preocupado por el futuro del pueblo de Israel. Sin embargo, Dios le asegura que no estará solo y que Su presencia le dará el descanso y la paz necesarios para seguir adelante.
En cualquier circunstancia de la vida, podemos estar convencidos de que no estamos solos. La presencia de Dios no depende de nuestra perfección ni de nuestras circunstancias. Él va con nosotros a cada paso del camino, ya sea en los momentos de alegría o en los de dificultad.
"Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará."
Deuteronomio 31:6
Cuando vivimos en un mundo lleno de agitación, encontrar descanso es un anhelo profundo. Sin embargo, este descanso no es solo físico; es un descanso interior que solo Dios puede darnos. Jesús lo expresó claramente
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas."Mateo 11:28-30
Su presencia no es algo limitado a ciertas personas o situaciones. Esta promesa está disponible para todos los que confían en Él.
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
"Isaías 41:10
Cuando te enfrentes a desafíos o te sientas agotado, recuerda esta promesa. Detén por un momento tus pensamientos, respira profundamente y recuerda que la presencia de Dios está contigo. Busca tiempo para descansar en Él, no solo en lo físico, sino también en lo espiritual. Su paz puede invadir tu corazón y renovar tus fuerzas.
Oremos: Señor, gracias por Tu presencia constante en mi vida. Hoy elijo descansar en Ti y confiar en Tu promesa de acompañarme en cada momento. Gracias por darme paz en medio de las dificultades y por ser mi refugio seguro. Ayúdame a descansar en Tu voluntad y a caminar confiado bajo Tu cuidado. En el nombre de Jesús, amén.
Dios te continùe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario