SU PRESENCIA
"Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre."
Salmo 16:11
La presencia de Dios es un lugar de consuelo, fortaleza y gozo. En Su presencia encontramos descanso y renovación para nuestras almas. El versículo anterior nos recuerda que en la cercanía de Dios hallamos plenitud de gozo, un gozo que trasciende las circunstancias terrenales y perdura por la eternidad.
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
Josué 1:9
En este pasaje, Dios está hablando a Josué, quien debía liderar al pueblo de Israel después de la muerte de Moisés. Dios le asegura a Josué que no estará solo en su tarea, sino que Él estará con él en todo momento. La presencia de Dios es motivo de valentía, fortaleza y confianza para Josué, y esta promesa se extiende a todos los creyentes. Dios nos acompaña en cada paso que damos, dándonos la seguridad de que Él está con nosotros dondequiera que vayamos.
"Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Mateo 28:20
Estas son las palabras finales de Jesús a Sus discípulos antes de ascender al cielo. Jesús les promete que Él estará con ellos todos los días, hasta el fin del mundo. Esta promesa de la presencia continua de Jesús es reconfortante para los seguidores de Cristo, recordándoles que Él nunca los abandonará y que Su Espíritu los guiará y fortalecerá en todo momento.
"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás."
Salmo 139:7-10:
Este pasaje del Salmo resalta la omnipresencia de Dios, es decir, Su capacidad de estar presente en todo lugar al mismo tiempo. El salmista reconoce que no hay ningún lugar donde pueda escapar de la presencia de Dios, ya sea en los cielos más altos o en las profundidades más oscuras. Esta verdad nos consuela al saber que no importa dónde estemos, Dios está con nosotros, cuidándonos y guiándonos con Su amor inagotable.
Los anteriores textos nos muestran la importancia y el consuelo de la presencia de Dios en nuestras vidas. Su cercanía nos da fortaleza, valentía y gozo, recordándonos que nunca estamos solos y que Él siempre está a nuestro lado, listo para sostenernos en todo momento.
Su presencia hace que experimentemos el cielo aquí en la tierra.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario