TODO LO PUEDO
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13 RVR1960
Este es uno de los versículos más mencionados por el pueblo de Dios, esto se debe a que ha cobrado vida en cada uno de los que tenemos la confianza puesta en el Señor. Los hijos de Dios necesariamente vamos a enfrentar diferentes situaciones que necesitan de un poder sobrenatural, porque en nuestra fuerza somos incapaces.
Analicemos el mensaje en otra versión:
Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.
Filipenses 4:13 TLA
En anteriores devocionales les he compartido que he podido ver la fuerza de Dios obrar en mi vida, es maravilloso contar con un Dios Grande y Fuerte que nos ama.
En el momento que Jesús entró en nuestro corazón nos regaló su Santo Espíritu; al cultivar la relación con Él cada día nos va llenando de su presencia y por lo tanto de su poder.
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:8 RVR1960
Las dos principales palabras que se traducen en Poder en el Nuevo Testamento son: Dynamis y exousia. Es importante discriminar entre ambas, porque no significan lo mismo.
Dynamis puede ser descrita como capacidad moral o física, poder.
Exousia: significa autoridad delegada, derecho, privilegio.
Las dos palabras unidas significan el poder dado por Dios de ser determinantes a la hora de tomar una decisión en cuanto a lo bueno y lo malo, a no temblarnos la voz al tener que enfrentar cualquier situación difícil, autoridad para enfrentar las tinieblas, tener dominio propio y para predicar las buenas noticias de la salvación. Es además la capacidad de liderar cualquier tarea encomendada por Dios, es el privilegio dado desde el cielo a sus hijos, con el fin de ser portadores de la Gloria del Señor.
Yo les he dado poder para que ni las serpientes ni los escorpiones les hagan daño, y para que derroten a Satanás, su enemigo.
Lucas 10:19 TLA
Si en algún momento sentimos que estamos débiles, debemos estar seguros que el Poder del Señor se perfecciona en nuestra flaqueza.
Pero el Señor me dijo: Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte en ti. Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí.
2 Corintios 12:9 PDT
Es hora de fortalecernos en el poder de nuestro amado Salvador, en medio de lo que estamos enfrentando, su poder reposa en nuestra vida.
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Efesios 6:10 RVR1960
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario