TRES ENEMIGOS

 


Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este MUNDO, conforme al PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra CARNE, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Efesios 2:1‭-‬3 RVR1960


Todos los que hemos tomado la decisión de caminar con Jesús, tenemos TRES ENEMIGOS con los cuales debemos batallar frecuentemente y se mencionan en el texto anterior.


1. EL MUNDO: Es el sistema organizado establecido por Satanás para impedir que las personas vivan para Dios, no se refiere al lugar de la tierra donde vivimos, ni a las personas en general, se refiere a lo "material" o a la "vida profana", como lo opuesto a lo celestial o espiritual, son los placeres de la vida.


No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;

1 Juan 2:15‭-‬16 NTV


2. SATANÁS:  El diablo es nuestro adversario, según el texto tambien es denominado el príncipe de la potestad del aire,  su objetivo es robar, matar y destruir nuestra vida y quiere a toda costa separarnos de Dios y de la eternidad con Él.


Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.

1 Pedro 5:8 DHH94I


3. LA CARNE

La Palabra de Dios nos muestra que dentro de nosotros opera una fuerza que nos conduce al pecado y a la muerte, esta es denominada la carnalidad.


Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 7:14‭, ‬23 RVR1960


Los anteriores enemigos quieren destruir nuestra vida cristiana, según lo que más alimentemos será lo que más fuerza tomará en nosotros; por la anterior razón debemos cultivar la relación con el Espíritu Santo; su poder nos llenará de tal manera que nos capacitará para enfrentar cada ataque, es en su fuerza,  El Señor es mayor que el mundo, el diablo y Satanás, si le permitimos que more en nosotros con total seguridad tendremos la victoria.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS