TRES REGALOS

 

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 RVR1960


En la anterior porción de la palabra encontramos tres de los muchos regalos que le hace Dios a sus hijos, a los que aceptan la Salvación de Jesús y reciben su Espíritu Santo.


Amor: Es la expresión más grande de generosidad que haya existido, es además una decisión, no un sentimiento, es un mandamiento, el amor de Dios ha sido derramado en cada corazón para poder dar amor a otros, recordemos que lo que hay en el corazón es lo que vamos a dar a los demás.


Pues Dios llenó nuestros corazones de su amor por medio del Espíritu Santo que él mismo nos dio.

Romanos 5:5b NBV


Poder: Es la capacidad o facultad de hacer determinada cosa, es permitirle al Espíritu Santo obrar dentro de cada corazón, en lo que no me creo capaz de hacer; perdonar a quien nos ha ofendido, dejar un vicio, cambiar el estilo de vida , hablarles a otros del evangelio y otras cosas que solo el Señor sabe que en nuestras fuerzas no somos capaces, en las que necesitamos la intervención sobrenatural del Espíritu Santo.


pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo

Hechos 1:8a RVR1960


Dominio propio: Es la capacidad de autocontrolarse, es pararse en la raya y decir no a las ofertas que nos quieran hacer daño, es poder permanecer con cordura ante las agresiones de quién nos ofende, es mantener la calma en una tormenta, es el carácter de Cristo en nosotros, dado por el Espíritu Santo.


Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

2 Timoteo 1:7 NTV


Disfruta tus regalos!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante






Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS