TRIBULACIÓN Y GLORIA
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
2 Corintios 4:17 RVR1960
Todos los seres humanos en esta tierra pasamos por pruebas; el tiempo de cada una es diferente, unas tardan más, otras tardan menos; por esto Dios en ésta porción de las escrituras, a través del apóstol Pablo nos da a entender que sea larga o corta, la tribulación es pasajera al compararla con la gloria grande y maravillosa que dura para siempre, esa Gloria es eterna.
¿Qué es la Gloria?
La palabra 'gloria' aparece en la Biblia con dos significados. Por un lado, significa 'honor', 'alabanza', 'estima' y por otro 'brillo' y 'esplendor'. Todas las anteriores palabras definen al Señor como el Dios de la Gloria; quiere decir que cuando los que le amamos, le creemos y le seguimos, al pasar por todas nuestras pruebas, dolores o tribulaciones el Señor derrama de todo su peso Glorioso sobre nuestra vida, es su presencia, su esplendor, su brillo, su majestad dándose a conocer a través nuestro, es experimentar la fuerza suprema, el amor y la paz que sobrepasa todo entendimiento. SU ETERNO PESO DE GLORIA maravilloso, solo puede experimentarlo aquel que ha sido tocado por Él.
Es por eso que hoy podemos decir lo que dijo el apóstol Pablo:
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
2 Corintios 4:7-10 RVR1960
Es muy hermoso saber que Dios quiere derramar su Gloria eterna sobre sus hijos, aquella que estará para siempre y eternamente en un corazón que estuvo atribulado por un leve tiempo.
¡Recuerda que la tribulación que ahora estás pasando es momentánea, te espera la Gloria eterna con el Rey de Reyes y Señor de Señores!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario