¿TRIGO O CIZAÑA?

 

 


Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

S. Mateo 13:24‭-‬30 RVR1960


La anterior parábola nos describe la presencia del mal en la tierra y a su vez cómo crece con el bien, además a simple vista las dos son muy "semejantes".

En nuestro diario caminar vamos a encontrar  personas que no actúan de manera justa o que hacen el mal, incluso sin darnos cuenta podemos estar en esa misma posición y por eso es necesario revisar nuestra vida; este texto además nos recuerda que no es nuestra responsabilidad juzgar a las personas o tratar de eliminarlas. Debemos confiar y entender en que Dios es quien juzga  y aquel día separará el bien del mal.


Dios es el único que juzga; Él decide quién se levantará y quién caerá. Pues el Señor sostiene una copa en la mano, llena de vino espumoso mezclado con especias. Él derrama el vino en señal de juicio, y todos los malvados lo beberán hasta la última gota.

Salmos 75:7‭-‬8 NTV


Por otro lado, el texto bíblico nos recuerda que, aunque éste mundo está lleno de maldad, también está creciendo el bien; Como hijos de Dios, debemos poner todo empeño para ser el trigo que habita esta tierra, nos debe caracterizar el fruto del Espíritu Santo, debemos marcar la diferencia en bondad, amor, justicia, aunque estemos en medio de las tinieblas podemos ser la buena semilla.


El terreno es el mundo, y las buenas semillas de trigo son todos los que obedecen las leyes del reino de Dios. Las semillas de cizaña son los que obedecen al diablo,

Mateo 13:38 TLA


¿Qué tipo de semilla quieres ser en este terreno?


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS