TU PROPÓSITO EN LA TIERRA
El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor , perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!
Salmo 138:8 NVI
Propósito según el diccionario es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto.
De acuerdo con la anterior definición y el versículo enunciado, nuestro Dios tiene un propósito específico con cada uno de nosotros , por tal razón es necesario que nosotros seamos diligentes a ese llamado, pues Dios nos ha dado libre albedrío y nuestra voluntad a veces hace que ese llamado sea anulado, si no conoces aún para qué estás en esta tierra, vamos a observar a la luz de las escrituras las algunas características de este propósito:
1. Llamados a dar fruto que perdure:
No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.
Juan 15:16 NVI
2. Útiles para anular la jactancia humana
Dios escogió lo despreciado por el mundo lo que se considera como nada y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios.
1 Corintios 1:28-29 NTV
3. Llamados a participar de la Gloria de su amado Hijo Jesucristo.
Él los llamó a la salvación cuando les anunciamos la Buena Noticia; ahora pueden participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2 Tesalonicenses 2:14 NTV
4. Escogidos para llevar una vida santa
Dios nos salvó y nos llamó a ser su pueblo santo. No lo hizo por lo bueno que habíamos hecho, sino porque así lo quiso por su generoso amor. Ese amor nos lo dio antes del inicio del tiempo mediante Jesucristo.
2 Timoteo 1:9 PDT
5. Llamados a alcanzar la meta celestial y vivir en comunión con el Señor.
Avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Filipenses 3:14 NTV
Qué lindo saber que tenemos un llamado especial de parte del Señor, no permitas que ese propósito sea anulado por malas decisiones.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario