UN AMIGO QUE CONVENCE
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
S. Juan 16:7-11 RVR1960
De acuerdo con el anterior pasaje de las escrituras hay tres cosas de las cuales debemos estar convencidos los seres humanos y que solamente el consolador (El Espíritu Santo) nos ayudará a comprender. Su Santo Espíritu Es la promesa que Jesús hace a sus discípulos y a todos los que le aceptamos de corazón y le seguimos fielmente.
Ahora veamos de qué nos va a convencer el Señor según las palabras de Jesús:
1. "Convencerá de pecado por cuánto no creen en mi"
El no creer en Jesús es considerado como pecado según la palabra de Dios. Negar su existencia es estar destinado a la condenación eterna, pues hay demasiadas pruebas induditables de la venida del Señor a la tierra y su obra redentora a la humanidad.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
S. Juan 3:18 RVR1960
2. "Convencerá de justicia por cuánto voy al Padre y no me veréis más".
Para tener más claridad de lo que nos quiere decir veamos otra versión:
Quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán;
San Juan 16:10 DHHDK
El Espíritu Santo es quien nos convence de la pureza y santidad del Señor Jesús, es quien nos muestra que en ningún momento, mientras estuvo en la tierra cometió pecado, Satanás ha querido desdibujar desde el principio el nombre de Dios, por eso ha engañado a muchos con la mentira de que Jesús fue solo un líder más y un carpintero. Jesús es nuestra Justicia, nos declaró inocentes siendo culpables, por eso regresó a su Padre Celestial, su hogar de dónde vino para hacernos lugar a nosotros, quienes no mereciamos un lugar en el cielo por nuestras transgresiones.
«No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.
San Juan 14:1-3 DHHDK
3. "Convencerá de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado".
Por la palabra de Dios sabemos que quien gobierna en este mundo es Satanás, una de las estrategias del diablo es que ignoremos su existencia y sus artimañas.
Ha llegado el tiempo de juzgar a este mundo, cuando Satanás quien gobierna este mundo será expulsado.
Juan 12:31 NTV
Con la muerte y resurrección del Señor Jesús, su enemigo fue sentenciado a la condenación y muerte eterna.
Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.
Colosenses 2:15 DHHDK
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 20:10 RVR1960
El Señor por medio de su Espíritu Santo nos da revelación de las tres anteriores verdades, las cuales son claves para afianzar nuestra fe y nuestro caminar con el Señor.
¿Te ha convencido el Espíritu Santo?
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario