UN BRAZO DE ESPERANZA
He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isaías 40:10 RVR1960
El anterior versículo nos habla del poder y la autoridad de Dios, Isaías nos muestra la imagen de Dios viniendo con poder y gobernando con su brazo fuerte. Esto nos recuerda que Dios es el Soberano sobre todas las cosas y tiene el control absoluto sobre todo.
Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.
Salmos 103:19 RVR1960
Además, el versículo menciona que la recompensa de Dios viene con Él. Esto nos habla de la justicia de Dios y su fidelidad para recompensar a aquellos que le siguen y confían en Él. Puede ser alentador saber que Dios tiene preparada una recompensa para aquellos que perseveran en su fe y confían en Él.
Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.
Hebreos 11:6 DHH94I
Otra verdad que nos muestra este texto es que Dios está delante de nosotros. Él va delante de nosotros en nuestras circunstancias, luchas y desafíos. Podemos confiar en que Él nos guiará y nos dará la fuerza que necesitamos para enfrentar cualquier situación.
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
Deuteronomio 31:8 RVR1960
En resumen, Isaías 40:10 nos muestra el poder, la recompensa y la guía de Dios. Es un recordatorio de que podemos confiar en Él y depender de Él en todas las áreas de nuestra vida, EN SU BRAZO ESTÁ LA ESPERANZA
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario