UN BUEN ARMAMENTO


Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.

Nahúm 2:1 RVR1960


Todos los que hemos recibido a Jesús en nuestro corazón como Señor y Salvador, aquellos que le seguimos, inmediatamente nos hacemos enemigos del diablo, su propósito es separarnos de la presencia del Señor por toda la eternidad y no escatimará utilizar lo que sea para querer robar nuestra bendición.


De acuerdo con el versículo citado, tenemos unas maneras de enfrentar al destructor.


1. "Guarda la fortaleza": 

La palabra fortaleza en este caso hace alusión a una puerta, a un acceso; es un buen momento de hacerse la pregunta: ¿Qué ha querido entrar en tu vida y consideras peligroso para tu integridad? El Señor en este frase nos está queriendo decir: Cuida la entrada, la puerta, no dejes entrar nada que sea nocivo para tu vida, ¡está atento! Puede que ni siquiera te hayas dado cuenta.


2. "Vigila el camino":

Cuando el Señor nos dice que debemos "vigilar", nos está invitando a "cuidar", no dejar que nada nos desvíe del  camino del Señor. 


Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

S. Juan 14:6 RVR1960


Es probable que el enemigo de Dios quiera desviarnos con una cantidad de dudas, doctrinas,  ideas erradas que nos conducen al error.


Estimados hermanos, ustedes ya saben esto. Así que tengan cuidado y no permitan que esos perversos los lleven por el mal camino ni que su fe se debilite.

2 Pedro 3:17 PDT


3. "Ciñete los lomos": 

Este término se refería a recogerse los extremos de las vestiduras para caminar libremente y rápido.Ceñir los lomos en la Biblia representa la actitud de estar listo, preparados para salir o actuar. o listo para pelear. 



Cada uno de nosotros debemos estar listos para cualquier batalla espiritual que se nos pueda presentar, debemos resistir al enemigo con sus ataques, Dios nos ha dado poderosas armas para enfrentarlo.


porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

2 Corintios 10:4 RVR1960


4. "Refuerza mucho tu poder" :

En el momento que recibimos al Señor Jesús en nuestro corazón, nos fue dado el Espíritu Santo, quien nos llena de poder para enfrentar cualquier tipo de situación, es necesario que cada día seamos llenos de ese poder para estar firmes.


pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 RVR1960


Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.

Efesios 6:10 TLA


Mis amados, sea cuál fuere la situación que estés enfrentando, hay buenas noticias: Jesucristo es el príncipe del Ejército Celestial y está a nuestra disposición para comandar la batalla. 


!No desmayes!


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS