¡UN BUEN INFLUENCER!


Esto responde el Señor: Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome. Si hablas palabras beneficiosas en vez de palabras despreciables, serás mi vocero. Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!

Jeremías 15:19 NTV


Hoy en día por las redes sociales se han puesto de moda los "influencer" , veamos la definición: La palabra del inglés hace referencia a la persona que tiene el poder de influir a la gente, es decir, tiene la capacidad de provocar reacción y/o construir opiniones.


En el pasaje del inicio encontramos que nuestro Dios está dándole un sabio consejo al profeta Jeremías; por el contexto de la lectura sabemos que este hombre estaba pasando por una crisis de fé y además la población en ese entonces, estaba ejerciendo influencia sobre él, de tal forma que estaba a punto de suspender el propósito por el cual Dios lo había llamado; a veces se sentía mal por predicar a personas rebeldes que no querían obedecer el mensaje que Dios le decía les transmitiera; Por eso el Señor le da las siguientes palabras: " Si regresas a mí te restauraré para que puedas continuar sirviéndome." 


Es necesario volver la mirada al Señor; de esa manera Él será quien influirá en lo que hagamos y de una forma que nos hará sentir en plenitud.


Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

Hebreos 12:2 NVI


Al igual que a Jeremías, Dios nos ha dado instrucciones para influir de la forma adecuada en las personas, su palabra nos enseña cómo dirigirnos de parte suya para impactar vidas con su mensaje, a veces será difícil, sin embargo no podemos permitir que el mundo haga influencia en nosotros, somos nosotros quienes debemos influir en ellos, tal como le ordenó el Señor al profeta:


"Tienes que influir en ellos; ¡no dejes que ellos influyan en ti!"


¿Qué está influyendo en tu vida hoy? 


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS