UN ENOJO CORTO
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Efesios 4:26 RVR1960
Según el diccionario, la ira, cólera, rabia, enojo o furia es una emoción que se expresa a través de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, de la presión sanguínea y de los niveles de adrenalina y noradrenalina.
Todos los seres humanos experimentamos enojo en diferentes momentos de nuestra vida y es una de las emociones más desagradables, pues según la definición anterior puede reflejarse en nuestro cuerpo físico con algunas afectaciones.
En el versículo inicial vemos como el tener ira no es pecado, sino las reacciones que tenemos, como ofendemos y el tiempo que permanezcamos con esa emoción sí es nuestra responsabilidad, debemos saber que si permitimos que nuestro corazón albergue ira y no lo remitimos al Señor podemos hacerle daño a muchas personas y principalmente a nosotros mismos; la siguiente versión nos da un poco más de claridad al respecto:
Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar . El enojo no debe durarles todo el día,
Efesios 4:26 TLA
El deseo de Dios es que su paz permanezca en nuestro corazón, de esa manera podemos hacer su voluntad y estaremos más atentos a su voz.
El que vive enojado no puede vivir como Dios manda.
Santiago 1:20 PDT
Recordemos que Dios nos ha dado voluntad y somos nosotros los que debemos decidir arrancar de nuestro corazón toda actitud inadecuada.
Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia.
Efesios 4:31 NVI
Nuestro amado Jesús es el mejor ejemplo de Paz, mansedumbre, humildad y manejo de emociones; siempre supo comportarse ante cada situación.
Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar.
Mateo 11:29 TLA
Así que mi amado (a), si en este momento estás airado(a) con alguien es necesario que te pongas en amistad con Dios y con aquella persona que te hizo enojar, no sabemos qué sea la última oportunidad de hablar con él o ella, no dejes que te llegue la noche enojado (a).
!Ánimo, Dios te dio el Poder de hacerlo!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario