UN MITRA LIMPIA
Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan MITRA limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
Zacarías 3:3-5 RVR1960
Una MITRA, según el diccionario bíblico, estaba hecha de una larga banda de lino fino; mediante una cinta azul se fijaba a ella una placa de oro puro sobre la que iban grabadas las palabras “Santidad a Jehová”.La mitra era emblema del sostenimiento de la pureza, justicia y santidad por parte del Señor Jesús.
Recordemos que Dios nos ha llamado a ser sacerdotes para su servicio:
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
1 Pedro 2:9 NVI
En el versículo del inicio, nos encontramos con un hombre de Dios llamado Josué, sumo sacerdote, el cual no solamente tenía ropas sucias, sino también la MITRA que llevaba en su cabeza necesitaba ser limpiada; vemos como el ángel del Señor mencionado en el antiguo testamento, el cual sabemos hace referencia al Señor Jesucristo, quien tiene toda la autoridad para quitar el pecado, le cambia sus vestidos y le regala una MITRA limpia a su servidor.
En la actualidad y trayendo ésta lectura a nuestra vida espiritual, sabemos que debemos vestirnos de santidad, en este caso específico nos vamos a centrar en la mente; ¿sabías que nuestra mente puede estar sucia? Aunque creamos que "nadie" esté leyendo nuestros pensamientos, sabemos que hay un Dios omnisciente que todo lo conoce y sabe cuándo es necesario cambiar la MITRA que llevamos puesta, analicemos su palabra:
Dios mío, tú me conoces muy bien; ¡sabes todo acerca de mí! Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; ¡aunque esté lejos de ti, me lees los pensamientos! Sabes lo que hago y lo que no hago; ¡no hay nada que no sepas! Todavía no he dicho nada, y tú ya sabes qué diré. Me tienes rodeado por completo; ¡estoy bajo tu control! ¡Yo no alcanzo a comprender tu admirable conocimiento! ¡Queda fuera de mi alcance! ¡Jamás podría yo alejarme de tu espíritu, o pretender huir de ti!
Salmos 139:1-7 TLA
Debemos concentrarnos en pensar de acuerdo a la voluntad del Señor, las principales puertas de entrada para nuestros pensamientos son nuestros ojos y nuestros oídos, es el momento para analizar, ¿QUÉ ESTAMOS OBSERVANDO? ¿QUÉ ESTAMOS ESCUCHANDO?
La televisión, la internet, las redes sociales, la música que permitimos que ingrese por nuestros oídos, las conversaciones que estemos teniendo, aquello que estamos contemplando por tanto tiempo diferente al Señor pueden estar contaminando nuestra mente, si ese es el caso debemos pedirle perdón al Señor y recibir su nuevo vestido y su nueva MITRA limpia para que se pueda cumplir el propósito para el cual el Señor nos creó, Él está dispuesto a cambiarla por una nueva si es que en verdad reconocemos que necesitamos ser renovados.
Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas.
Efesios 2:10 PDT
¡Recibe la MITRA limpia de Dios!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario