UN NOMBRE INIGUALABLE
Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres
Filipenses 2:9 NTV
Una de las definiciones que le da la Real academia de la lengua a la palabra NOMBRE es fama, opinión, reputación o crédito.
Por la anterior definición y por el texto bíblico inicial, entendemos entonces que no existe en esta tierra, ni existirá un nombre con una mejor opinión, reputación o fama que el Señor Jesucristo. Su nombre está por encima de cualquier otro, porque no ha existido, no existirá alguien similar a Él.
1. Nadie ha sido engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de una vírgen, solo Jesús.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
S. Lucas 1:35 RVR1960
2. Es el único que tiene el poder sobre la naturaleza.
Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
S. Marcos 4:39 RVR1960
3. Es el único que tiene potestad sobre las fuerzas de Satanás y nos otorga ese poder a sus hijos.
Jesús les dijo: Yo vi que Satanás caía del cielo como un rayo. Yo les he dado poder para que ni las serpientes ni los escorpiones les hagan daño, y para que derroten a Satanás, su enemigo.
Lucas 10:18-19 TLA
4. Es el único que con amor incondicional ha dado libertad y salvación a toda la humanidad por medio de su muerte y resurrección, con el objetivo de reconciliarnos con nuestro Padre Celestial.
Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores. Si Dios nos declaró inocentes por medio de la muerte de Cristo, con mayor razón, gracias a Cristo, nos librará del castigo final.
Romanos 5:8-9 TLA
Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.
Filipenses 2:9-11 NTV
¡Su nombre es inigualable!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario