UN NUEVO CANTO
¡Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación.
Salmos 96:1-2 RVR1960
La Biblia nos anima a cantar alabanzas al Señor con cánticos nuevos. ¿Qué significa cántico nuevo? una actitud fresca y renovada hacia Dios. Es un llamado a romper con la rutina y la monotonía, dar a Dios una adoración llena de vida y pasión.
Cuando cantamos un cántico nuevo, estamos proclamando las maravillas y los atributos de Dios de una manera única y personal. Nuestras experiencias con Él nos inspiran a darle palabras que reflejan nuestra relación íntima con el Creador.
La palabra está llena de ejemplos de cánticos nuevos que fueron entonados por personas que experimentaron el poder y la gracia de Dios en sus vidas.
María, la madre de Jesús, cantó un cántico nuevo después de recibir la noticia de que sería la madre del Salvador
Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
S. Lucas 1:46-52 RVR1960
El apóstol Juan también habla de los cánticos nuevos que se cantarán en el cielo, exaltando a Dios y al Cordero:
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apocalipsis 5:9 RVR1960
Cuando cantamos cánticos nuevos, estamos participando en la adoración celestial que se lleva a cabo en la presencia de Dios. Nuestras voces se unen a las de los ángeles y los santos que adoran al Señor sin cesar.
¿Estás listo para cantar un cántico nuevo? Permítele al Espíritu Santo inspirarte y componer palabras que honren al Señor y proclamen su grandeza. ¡Que cada día haya una adoración fresca y llena de pasión!
Oremos: Padre celestial, te agradezco por la oportunidad de alabarte con cánticos nuevos. Permíteme ser inspirado por tu Espíritu Santo para proclamar tu grandeza. Ayúdame a ofrecerte una adoración nueva cada día, en el nombre de Jesús, amén.
Unidos alabemoslo con ésta canción
https://youtu.be/pCtHNZEC3Vs
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario