UN PLAN SUPERIOR
"Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero es el propósito del Señor el que prevalece."
Proverbios 19:21
Este versículo nos recuerda que, aunque tenemos sueños y planes, Dios tiene un propósito supremo y soberano para cada uno de nosotros. Nuestros proyectos y aspiraciones son parte de nuestra humanidad, pero Dios, en su infinita sabiduría, dirige los acontecimientos para cumplir sus designios perfectos.
Como seres humanos, es natural trazar caminos y visualizar futuros llenos de posibilidades. Sin embargo, nuestras ideas pueden ser limitadas por nuestra perspectiva finita y por las circunstancias cambiantes de la vida. Este versículo nos invita a reconocer que, aunque planifiquemos con esmero, no somos dueños absolutos de nuestro destino.
"El corazón del hombre traza su camino, pero el Señor dirige sus pasos".
Proverbios 16:9
Este versículo refuerza el mensaje anterior de que, aunque hagamos planes, es Dios quien finalmente dirige cada paso de nuestro camino.
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza".
Jeremías 29:11
Aquí se nos asegura que el plan de Dios está lleno de esperanza y paz. Su plan supera nuestras ideas y siempre busca nuestro bienestar.
"Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos mis caminos, dice el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos".
Isaías 55:8-9
Este pasaje nos invita a reconocer la grandeza y misterio del plan de Dios para cada uno.
Recordemos que es su propósito el que prevalece, nosotros decidimos una cosa , pero Dios define el destino final, Él tiene un plan superior.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario