UN TESORO POR DESCUBRIR


El reino de Dios se puede comparar con un tesoro escondido en un campo. Un día, un hombre encontró el tesoro y lo escondió allí otra vez. Estaba tan feliz que fue y vendió todo lo que tenía y compró ese terreno.
Mateo 13:44 PDT

Cuando escuchamos el término tesoro, nos lleva a pensar en cosas de gran valor, algo que apreciamos demasiado, que no se puede calcular el precio.
En el versículo que acabamos de leer el Señor nos muestra que el reino de los cielos es como un tesoro. 

Con certeza podríamos decir que si a nosotros nos informan que en un lugar determinado hay un tesoro,  no vacilaríamos en ir a buscarlo.

Un tesoro asegura solidez, estabilidad, es así como Jesús nos ilustra el reino de Dios, en el estamos confiados, con la convicción de no necesitar nada.
El tesoro al que se refiere el Señor en esta porción de las escrituras es Él mismo, como lo estudiábamos días atrás Él es lo que a nuestra vida le faltaba.

En Jesucristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Colosenses 2:3 RVR1960

Es necesario buscar cada día el precioso tesoro, veamos algunas cosas que nos ofrece:



1. Dios nos asegura que si lo buscamos con todo el anhelo de encontrarlo, Él se mostrará a nuestra vida, estoy segura que si vamos a buscar a un personaje famoso porque lo necesitamos, al encontrarlo saltaríamos de emoción, cuánta mayor felicidad no experimentaremos al encontrar al dueño del universo.

Desde allí buscarás al SEÑOR tu Dios y lo encontrarás si lo buscas de todo corazón y con todo tu ser.
Deuteronomio 4:29 PDT


2. Seremos librados de todo temor.
Una de las sensaciones más desagradables que podemos experimentar los seres humanos es el temor, los que lo hemos vivido podemos decir que no es nada agradable, trae incertidumbres que el enemigo coloca en nuestra mente para dudar del amor del Señor.

Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
Salmos 34:4 RVR1960



3. No nos faltará lo necesario para vivir,  El dueño y diseñador de la creación nos sustentara por siempre.

Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan al Señor no tendrán falta de ningún bien.
Salmos 34:10 RVR1960



4. Al buscar al Señor con fe creyendo, nos asegura que seremos galardonados; Esos galardones serán aquí en la tierra o en la eternidad, Dios se siente honrado cuando le creemos.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hebreos 11:6 RVR1960



Mis amados, este es el tiempo exacto para buscar el tesoro que es Dios mismo, mañana puede que no tengamos oportunidad, no conocemos el día y la hora de partir de este mundo, mientras podamos disfrutemos de Jesús, en quien están escondidos todos los tesoros para disfrutar.

Dios te bendiga

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS