¡UN VERDADERO AMIGAZO!
Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes. Él les enseñará lo que es la verdad. »Los que no creen en Dios y solo se preocupan por lo que pasa en este mundo, no pueden recibir al Espíritu, porque no lo ven ni lo conocen. Pero ustedes sí lo conocen, porque está con ustedes, y siempre estará en medio de ustedes.
Juan 14:16-17 TLA
A propósito del amor y amistad, el cuál se celebra en muchos lugares por esta época, es importante recordar que en el momento que decidimos entregarle nuestra vida a Jesús, ha llegado a nuestro ser el amigo más especial que podamos tener, no hay manera de describirlo, es el ser más tierno, dulce, bueno; su presencia es tan hermosa que solo aquellos que hemos tenido una experiencia con Él sabemos de lo que estamos hablando, su amistad es sincera, desinteresada, es maravillosa, es tener la certeza de saber que siempre nos dará el mejor consejo cuando no sabemos a dónde ir.
Me mostrarás el camino de la vida. Hay gran alegría en tu presencia; hay dicha eterna junto a ti.
Salmos 16:11 DHH94I
El Espíritu Santo, es nuestro AMIGO ESPECIAL, su personalidad aporta a la vida del creyente, siempre suma, nunca resta; además está deseoso de hablar con nosotros todo el tiempo, su anhelo es permanecer en comunión con sus amigos.
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
Santiago 4:5 RVR1960
Su deseo por nosotros es tan grande que nos busca para conversar, aquellas veces que despertamos a la madrugada y y no somos capaces de seguir durmiendo es una manera de El buscar nuestra atención, su deseo además es contarnos sus secretos, aquellos que son revelados solo a quienes se hacen sus amigos.
Ser amigo tuyo, oh Dios, es privilegio de quienes te honran. Sólo con ellos compartes los secretos de tu pacto.
Salmo 25:14 NBV
La amistad con el Espíritu Santo, hace que todo lo que nos atormenta huya de nuestra vida, aquello que se levanta en contra nuestra es echado fuera de nosotros, pues Él es dulce pero a la vez guerrero y se opone a todo lo que nos quiera hacer daño.
porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
Isaías 59:19b RVR1960
El Espíritu Santo es ¡EL VERDADERO AMIGAZO!
¿,Ya eres su amigo?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario