UN VERDADERO SEGUIDOR

 


Luego Jesús les dijo a sus discípulos: «Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les diga. 

Mateo 16:24 TLA‬‬


Jesús nos enseña sobre el costo de seguirlo. Ser discípulo de Jesús implica negarnos a nosotros mismos, cargar nuestra cruz y seguirlo. Esta es una llamada a un compromiso total y una entrega completa a Cristo. 


‭‭Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí: «Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. 

Lucas 9:23 TLA‬‬


En el anterior versículo Jesús reitera este mensaje, enfatizando que seguirlo implica un sacrificio diario y una renuncia constante a nuestras propias voluntades.


‭‭En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme. 

Gálatas 2:20 TLA‬‬


Al seguir a Jesús, nuestras vidas ya no nos pertenecen, sino que Cristo vive en nosotros. Esta es una invitación a vivir en fe, permitiendo que la presencia de Cristo se refleje en cada aspecto de nuestra existencia. 


Si ustedes no están dispuestos a morir en una cruz, y a hacer lo que yo les diga, no pueden ser mis discípulos.

Lucas 14:27 TLA‬‬


En el anterior texto además Jesús nos recuerda que aquellos que desean seguirlo deben estar dispuestos a cargar su cruz, lo cual es un símbolo de compromiso y fidelidad a su llamado.

‭‭

Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar. 

Romanos 12:1 TLA‬‬


El Señor nos insta a presentar nuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Esta es la respuesta adecuada a la llamada de Jesús a seguirlo: ofrecer nuestras vidas como un acto de adoración y servicio a nuestro Señor


Oremos: Querido Señor, ayúdame a comprender el verdadero significado de seguirte. Que pueda renunciar a mis propias voluntades, cargar mi cruz con valentía y seguirte con fidelidad cada día. Que mi vida sea un testimonio vivo de tu amor y gracia. Capacítame para ofrecerme a ti como un sacrificio vivo, dispuesto a cumplir tu voluntad en todo momento. En el nombre de Jesús, amén.


Hoy Dios te pregunta 

¿Eres un verdadero seguidor?


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS