UNA ACTITUD RENOVADA
Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las ACTITUDES.
Efesios 4:21-23 NTV
Según el diccionario la palabra actitud es la posición, orientación o disposición mental o emocional hacia alguien o algo. Manera o forma de pensar, actuar o reaccionar; Teniendo la anterior definición y el pasaje de las escrituras, es claro que el deseo de Dios es que le permitamos al Espíritu Santo renovar nuestros pensamientos y nuestras ACTITUDES.
Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
Romanos 12:2 TLA
El creyente debe estar presto a aprender y a dejarse moldear por el Señor; nuestra viejo hombre nos enseñó actitudes que pueden estar arraigadas desde la niñez, por influencia familiar o cultural, según nos hayan educado; no debemos cerrarnos a decir "soy así" o "así me criaron", recordemos los consejos del apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo:
Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.
Efesios 4:22-24 TLA
Es muy fácil ver el comportamiento en los demás, lo difícil es reconocer las nuestras; una manera de avanzar en el Reino es auto-evaluarnos y tomar acción en cada actitud inadecuada que haya que modificar.
¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no estoy consciente!
Salmo 19:12 NVI
¿Qué actitudes crees debes empezar a cambiar?
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario