UNA BUENA ALMOHADA
Es muy satisfactorio después de un día de trabajo y muchos quehaceres podernos recostar a descansar y mucho más delicioso es poder conciliar el sueño rápidamente.
Hoy día hay una alteración en el sueño de muchas personas y es el insomnio. Por las escrituras estudiaremos que alguna de las causas de este trastorno es la conciencia.
Bendeciré al Señor , que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia.
Salmo 16:7 NVI
El espíritu del ser humano está compuesto por: Intuición, comunión y conciencia, Dios nos ha dado un espíritu para comunicarnos con Él, y una de esas partes es llamada conciencia.
La conciencia es esa voz interior que nos está diciendo que estamos obrando bien o mal, es esa parte de nuestro ser que al estar conectado con el creador nos está informando que hacemos agradable o no ante sus ojos.
La conciencia es la mejor almohada que podemos tener para conciliar el sueño, veamos por las escrituras que todos la tenemos:
Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o bien les indican que están haciendo lo correcto.
Romanos 2:14-15 NTV
El rey se fue para su palacio. Se acostó sin cenar y no aceptó ninguna distracción, pero no pudo dormir en toda la noche.
Daniel 6:18 PDT
El Rey Darío el cual hace mención la cita bíblica anterior, no podía dormir, porque sabía que no estaba obrando justamente con Daniel el siervo de Dios, al lanzarlo al foso de los leones.
A veces cuando tenemos cuentas pendientes con alguien, cuando hay cosas por arreglar en nuestra vida perdemos el sueño, es aquí cuando la voz interna de Dios nos invita a organizar nuestra vida, a pedir perdón o perdonar si es necesario. Recordemos que la conciencia nos reprende, es la invitación de Dios.
Tumbado en la cama, pienso: “¿Cuándo llegará la mañana?”; pero la noche se alarga y doy vueltas hasta el amanecer.
Job 7:4 NTV
¿Quieres dormir bien? Te aconsejo una limpia conciencia, como tú mejor almohada.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario