UNA BUENA OCUPACIÓN

 



Los que OCUPAN su mente en las cosas del ESPÍRITU tienen vida y paz; pero el OCUPARSE de las cosas de la NATURALEZA PECAMINOSA produce muerte, 

Romanos 8:6 NBV‬


Para poder estudiar el anterior versículo nos vamos a centrar en la palabra OCUPARSE, lo que significa dedicarse a una actividad o a un asunto permanentemente; también vamos a ver que hay dos cosas que menciona el texto en las que el ser humano suele mantenerse OCUPADO: En las cosas del ESPÍRITU o en las cosas de la NATURALEZA PECAMINOSA; para poder comprender vamos a leer los siguientes textos:


En cambio, este es el fruto que el ESPÍRITU produce en nosotros: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,  humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.  Los que pertenecen a Cristo han clavado en la cruz su naturaleza pecaminosa. Puesto que vivimos por el poder del Espíritu, sigamos la dirección del Espíritu. 

Gálatas 5:22-25 NBV‬


Analicemos bien el anterior texto, si es necesario volvamos a mirar, ¿Será que nos hemos estado ocupando de algunas de las anteriores cosas? ¿O por el contrario lo que nos mantiene ocupados son las siguientes, analicemos bien:


Estas son las obras de la NATURALEZA PECAMINOSA: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odios, pleitos, celos, iras, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías y otras cosas como esas. Como ya les dije antes, se los repito ahora: los que llevan esa clase de vida no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:19-21 NBV‬


Los seres humanos siempre estaremos ocupados en alguna de las dos cosas en las del ESPÍRITU, o en las de la NATURALEZA PECAMINOSA.


¿En cuál de las dos te quisieras ocupar de aquí en adelante?


Jesús nos recomienda a sus hijos aquella en la que encontraremos su Reino:


Así que, amados hermanos, ustedes no están obligados a hacer lo que la vieja naturaleza les dice. Si lo siguen haciendo perecerán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir a la naturaleza pecaminosa y sus obras, vivirán. Los hijos de Dios son los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios.

Romanos 8:12-14 NBV‬


Te invito a seguir en la BUENA OCUPACIÓN.


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS