UNA CONFIANZA MAL PUESTA
Esto dice el Señor : Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor .
Jeremías 17:5 NTV
Es muy común que los seres humanos depositemos nuestra confianza en otras personas y que al último que acudamos sea al Señor. En el anterior pasaje de las escrituras Dios nos hace un fuerte llamado de atención, al punto de llamar maldito al que quita la confianza en Él; pues el Señor quiere que busquemos su omnisciencia porque conoce muy bien cómo manejar todo tipo de problemas.
¿Quién puede dar consejos al Espíritu del Señor ? ¿Quién sabe lo suficiente para aconsejarlo o instruirlo? ¿Acaso el Señor alguna vez ha necesitado el consejo de alguien? ¿Necesita que se le instruya sobre lo que es bueno? ¿Le enseñó alguien al Señor lo que es correcto, o le mostró la senda de la justicia?
Isaías 40:13-14 NTV
Es importante saber en quién estamos depositando nuestra confianza, debemos pedir discernimiento al Señor.
El hecho de confiar en el hombre nos hace vulnerables para ser decepcionados en cualquier momento, pues todos somos imperfectos y fallamos, es probable que alguien a quien tengamos en un pedestal nos dé una sorpresa, que alguna promesa sea rota o también nosotros decepcionar a las demás; el Señor por el contrario siempre cumplirá lo que nos promete y nunca nos decepcionará.
Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.
Josué 21:45 NTV
Que en este día podamos reflexionar si verdaderamente tenemos puesta la confianza en el Señor o en el hombre.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario