UNA OBRA FUNDAMENTAL


"Y yo rogaré al Padre, y él os dará otro Consolador, que esté con vosotros para siempre." 

 Juan 14:16 (RVR 1960)

El Espíritu Santo es el Consolador que Jesús prometió enviar a los creyentes después de su ascensión al cielo. La obra del Espíritu Santo en la vida del creyente es fundamental para vivir una vida plena y victoriosa en Cristo.

"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

 Juan 16:8 (RVR 1960)

El Espíritu Santo nos convence del pecado y nos muestra nuestra necesidad de salvación. Él nos ayuda a reconocer nuestra culpa y a arrepentirnos de nuestros pecados.

"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios." 

 Romanos 8:14 (RVR 1960)

El Espíritu Santo nos regenera y nos da una nueva vida en Cristo. Él nos hace hijos de Dios y nos da la capacidad de vivir una vida santa y justa.

"Mas el Espíritu Santo os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho." 

 Juan 14:26 (RVR 1960)

El Espíritu Santo nos guía y nos dirige en nuestra vida diaria. Él nos enseña la verdad y nos recuerda las palabras de Jesús.

"Porque Dios no nos ha dado espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio." 

 2 Timoteo 1:7 (RVR 1960)

El Espíritu Santo nos da fortaleza y valentía para enfrentar los desafíos de la vida. Él nos ayuda a vivir con poder, amor y dominio propio.

La obra del Espíritu Santo en la vida del creyente es FUNDAMENTAL para vivir una vida plena y victoriosa en Cristo. Él nos convence del pecado, nos regenera y nos da una nueva vida, nos guía y nos dirige, y nos da fortaleza y valentía. ¡Que el Espíritu Santo sea nuestra guía y nuestra fortaleza en todos los momentos de nuestra vida!

Oremos:

Señor Dios, te agradezco por la obra del Espíritu Santo en mi vida. Ayúdame a vivir una vida plena y victoriosa en Cristo, y a depender de la guía y la fortaleza del Espíritu Santo en todos los momentos de mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS