UNA PELIGROSA TRAMPA

 


Adular a un amigo es tenderle una trampa para los pies.

Proverbios 29:5 NTV


El anterior versículo nos advierte sobre los peligros de la adulación;  según el diccionario la adulación es el acto de alabar a alguien de manera excesiva o insincera, a menudo con el propósito de ganar su favor o influir en sus decisiones.


La adulación puede parecer inofensiva o incluso beneficiosa, pero en realidad puede ser una forma de manipulación y engaño.


La adulación es diferente del elogio sincero. Mientras que el elogio sincero es genuino y se basa en la verdad, la adulación busca ganar favor o influir en alguien de manera deshonesta. Este versículo nos recuerda que al adular a nuestro prójimo, no estamos ayudándolos ni edificándolos; más bien, les estamos poniendo una trampa. La adulación puede llevar a una falsa confianza y puede dañar las relaciones a largo plazo.


Es importante ser honestos en nuestras relaciones. Cuando ofrecemos elogios, debemos asegurarnos de que son sinceros y basados en la verdad.

Cómo hijos de Dios no debemos utilizar la adulación como una herramienta para obtener lo que deseamos. En lugar de eso, debemos construir relaciones basadas en la confianza y la integridad.


Encontremos maneras de alentar y edificar a los demás con palabras sinceras y amorosas. Busquemos siempre el bien de nuestro prójimo.


"Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece."

Proverbios 27:6 


Este versículo nos muestra que las correcciones honestas y amorosas son más valiosas que los elogios vacíos de aquellos que no tienen nuestras mejores intenciones en mente.


"La lengua mentirosa odia a los que oprime, y la boca lisonjera provoca ruina."

Proverbios 26:28


Aquí se nos advierte de nuevo sobre los peligros de la adulación y la mentira, que pueden llevar a la ruina.


 "Más bien, al hablar la verdad en amor, creceremos en todo respecto al que es la cabeza, esto es, Cristo."

Efesios 4:15 


Este versículo nos anima a hablar la verdad en amor, lo cual es fundamental para el crecimiento espiritual y la edificación mutua.


Oremos:

Señor, ayúdanos a ser una personas de integridad y verdad. Líbranos de la tentación de adular a los demás para obtener favor. Enséñanos a usar nuestras palabras para edificar y alentar, hablando siempre la verdad en amor. Que nuestras relaciones estén basadas en la confianza y la honestidad, reflejando tu carácter en todo lo que hacemos. Amén.


Alrededor hay UNA PELIGROSA TRAMPA, debemos estar atentos para no caer y no dejar que nadie caiga en ella.


Dios te continúe bendiciendo 


Julia Andrea Bustamante 






Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS