UNA VIDA RENOVADA
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos TRANSFORMADOS de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18 RVR1960
Este versículo nos recuerda que al pasar tiempo en la presencia de Dios y contemplar Su gloria, somos transformados a Su semejanza. Al reflejar la gloria del Señor en nuestras vidas, mostramos al mundo la obra que Él está haciendo en nosotros. Esta transformación es un proceso continuo, en el cual el Espíritu Santo obra en nosotros para conformarnos cada vez más a la imagen de Cristo.
Si queremos ser transformados es necesario someter nuestra mente a la renovación de lo que Dios nos muestra por su buena voluntad y a través de su palabra.
"No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la RENOVACIÓN de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."
Romanos 12:2
Una renovación también implica despojarse de antiguas maneras de vivir, esto solo puede hacerse de la mano del Espíritu Santo, en nuestras fuerzas es difícil, por no decir: Imposible.
"Despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y RENOVAOS en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."
Efesios 4:22-24
La renovación es como quitarse un vestido viejo y estrenar uno nuevo, es eliminar lo que no embellece nuestra vida.
y revestíos del nuevo hombre, el cual, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno."
Colosenses 3:10
Una renovación solo puede darse en el momento que le damos a Jesús el lugar principal en nuestro corazón. Cuando Él vive a través de nosotros, ya es El quien vive, quien decide y quién gobierna nuestra vida.
Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí."
Gálatas 2:20
¿Quieres estrenar vida?
¡Anímate a conocer a Jesús!
Oremos: Señor, gracias por la obra transformadora que estás haciendo en mi vida. Ayúdame a reflejar tu gloria a aquellos que me rodean, y a ser un testimonio vivo de tu amor y gracia. Que mi rostro refleje tu santidad y que mi vida sea un reflejo de tu luz en este mundo. Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario