UNA VOZ EN EL DESIERTO

  


Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

S. Juan 1:22‭-‬23 RVR1960


El anterior pasaje es tomado de la obra realizada por Juan el Bautista mientras estuvo en la tierra , Juan estaba preparando el camino para Jesús y llamaba a la gente al arrepentimiento y al bautismo. Al preguntarle los líderes religiosos quién era él, Juan citó las palabras del profeta Isaías:


Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Isaías 40:3 RVR1960


Este versículo nos da a entender el propósito, la misión y la humildad de Juan el Bautista. A pesar de ser tan importante en la historia bíblica Juan siempre tuvo claro que su papel era simplemente prepararle el camino al Señor . Él sabía que su misión era señalar a Jesús como el Mesías y dirigir a las personas hacia Él.


En nuestras vidas, también podemos aprender de Juan , debemos recordar que nuestra  misión es dirigir a otros hacia Jesús , así como él fue una voz en medio del desierto, nosotros también debemos levantar nuestra voz en medio del desierto que vive el mundo sin Cristo, esto lo podemos hacer mostrando la verdad y el amor sacrificial de nuestro Salvador.


Juan el Bautista nos recuerda además la importancia de ser fieles al Señor y a su llamado, a permanecer humildes en nuestro servicio, sabiendo que no somos Dios, sino UNA VOZ EN EL DESIERTO  de muchos.


Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

S. Marcos 16:15 RVR1960


Hoy puedes ser esa VOZ EN EL DESIERTO de alguien sin esperanza y sin Dios.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 




Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS