¡ÚSALO BIEN!
»No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios. El Señor no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.
Éxodo 20:7 NTV
El nombre de Dios puede ser pronunciado innumerables veces, pero ¿Cómo es usado? Es necesario que antes de mencionar el nombre del Señor seamos conscientes del significado respetable y temible que tiene; no es que Dios sea presumido ni orgulloso, debemos saber que Dios es Santo, único verdadero, digno de respeto y admiración.
Que todos alaben el nombre del Señor, porque su NOMBRE es muy grande; ¡su gloria está por encima de la tierra y el cielo!
Salmos 148:13 NTV
Cuando el Señor habla de castigo por darle mal uso a su nombre es la consecuencia de usar mal nuestra boca y con mayor razón el nombre de Dios, nuestros propios labios hacen que quedemos atrapados en nuestros propios dichos.
Mostraré cuán santo es mi gran nombre, el nombre que deshonraron entre las naciones. Cuando revele mi santidad por medio de ustedes ante los ojos de las naciones, dice el Señor Soberano, entonces ellas sabrán que yo soy el Señor.
Ezequiel 36:23 NTV
Debemos honrar con nuestros labios el nombre de Dios, no existe en esta tierra, ni existirá un nombre con una mejor opinión, reputación o fama que la del Señor Jesucristo, su nombre está por encima de cualquier otro, porque no ha existido, no existirá alguien similar a Él, así que nuestros labios deben ser usados para darle honor.
Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.
Filipenses 2:9-11 NTV
Usar mal su nombre, es colocarle apodos, hablarle en diminutivo, hacer chistes de mal gusto acerca de Él; no tenemos un "diosito", tenemos un Dios grande y poderoso ; también lo ofendemos cuando hacemos juramentos en su nombre y mucho más al no cumplirlos.
»No hagan promesas falsas en mi nombre, pues así le faltan al respeto al nombre de su Dios, porque yo soy el SEÑOR.
Levítico 19:12 PDT
El nombre del Señor es majestuoso, Usémoslo bien, hablemos de sus virtudes, hagamos que cada día sea exaltado y sea conocido sobre toda la faz de la tierra, anunciemos lo bueno que ha sido con nosotros, para eso fuimos llamados y escogidos.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Pedro 2:9 RVR1960
De aquí en adelante
¡ÚSALO BIEN!
Comparte con quién Dios te guíe
Bendiciones
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario