¡VALENTÍA, UNA ORDEN!
¿No te lo he ordenado Yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Josué 1:9 NBLA
EL TEMOR Y LA COBARDÍA van de la mano, aunque son completamente diferentes; el temor es el miedo o reacción que tenemos ante algo y es natural, pero es superada cuando es necesario; la cobardía es una actitud permanente, es dominada por el miedo, la cuál si no reaccionamos nos lleva a la derrota y una rendición total ante alguna circunstancia.
La VALENTÍA es lo que Dios exige de nosotros y se define como la determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles.
El Señor en su palabra nos ha dado innumerables promesas, nos da la garantía de su compañía, su poder y su fuerza para enfrentar cualquier situación, todo radica en la confianza, la fé en Él la cual es afianzada solo a través de su palabra , en ella encontramos la manera de aumentar la fe y la confianza en nuestro Dios.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:17 RVR1960
¿Piensa, cuáles son las cosas que te hacen temer, que te acobardan? Aquella situación de salud, sentimental, familiar, económica, laboral, ministerial o en cualquier otro ámbito, está bajo los pies del Rey del Universo, Él te da la valentía que debes tener para enfrentarla, no olvides que el Señor es nuestro respaldo y nuestra fuerza.
Puedo enfrentar cualquier situación porque Cristo me da el poder para hacerlo.
Filipenses 4:13 PDT
No te acobardes, Dios es mayor a lo que estás viviendo.
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1 Juan 4:4 RVR1960
¡No olvides que ser valiente es un mandamiento!
Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».
Josué 1:9 NTV
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario