VALIOSA TRISTEZA
La tristeza que Dios busca es la que produce un cambio de corazón y de vida. Ese cambio lleva a la salvación y por ello no hay que lamentarse. En cambio, la tristeza del mundo lleva a la muerte.
2 Corintios 7:10 PDT
Una de las maneras que el Señor utiliza para que los seres humanos cambiemos nuestra manera de vivir y ser salvos es la tristeza que produce su mano fuerte, así hará que lleguemos a arrepentirnos; en el momento que de verdad nos sentimos pecadores y somos conscientes de ofender a un Dios amoroso y fiel, experimentaremos un profundo dolor que hará una transformación sobrenatural en nosotros.
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Hebreos 12:11 RVR1960
Por otro lado, la tristeza que lleva a la muerte es dominada por las tinieblas; es cuando no cedemos el control de la vida a Dios y nuestros pensamientos no son cautivos a la obediencia a Cristo, atormentados por los demonios de duda, acusación, desesperanza, los cuales llevan a la muerte espiritual de quienes lo padecen.
Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2 Corintios 10:5 RVR1960
Es preferible una tristeza por la corrección de Dios, a una tristeza que lleva a la muerte y separación eterna.
Así que si en este momento tienes una tristeza inducida por Dios para arrepentimiento, prepárate para permanecer en el gozo por el fruto que traerá tu obediencia y por ser amonestado por tu Padre Celestial.
Estas cosas les he hablado, para que Mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea perfecto.
Juan 15:11 NBLA
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario