¡VAMOS PAL MONTE!


¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Solo los de manos limpias y corazón puro, que no rinden culto a ídolos y nunca dicen mentiras. Ellos recibirán la bendición del Señor y tendrán una relación correcta con Dios su salvador. Gente así puede buscarte y adorar en tu presencia, oh Dios de Jacob. Interludio

Salmos 24:3‭-‬6 NTV


El monte en la palabra de Dios es el lugar donde encontramos la presencia de Dios, revelación, instrucción, es el lugar donde habita el Rey de Gloria, es un lugar exclusivo. No puede entrar todo tipo de personas, sino los que reúnan ciertos requisitos delante del Señor. 


Veamos quienes tienen acceso:


1. Los de manos limpias y corazón puro: 

Sabemos que por nuestra propia justicia o "limpieza" no podríamos entrar al monte de Dios, solamente a través de aquel que tiene sus manos y corazón limpio: Solo por la perfecta sangre de Jesucristo, podemos tener acceso al monte de Dios.


Entonces, hermanos, podemos entrar con toda libertad al Lugar Santísimo gracias a la sangre que Jesús derramó. Jesús abrió un camino nuevo para nosotros a través de la cortina. Él mismo es ese camino nuevo y vivo. Es decir, lo abrió ofreciendo su propio cuerpo como sacrificio. El gran sacerdote que tenemos reina sobre la casa de Dios. Nos ha limpiado y liberado de toda culpa, y ahora nuestro cuerpo está lavado con agua pura. Entonces acerquémonos a Dios con un corazón sincero, seguros de la fe que tenemos.

Hebreos 10:19‭-‬22 PDT


2.  No rinden culto a ídolos:


La otra instrucción del salmista para ingresar a su monte Santo es tener en el trono de nuestra vida al único y suficiente Salvador; Dios tiene un celo Santo y no comparte su Paternidad, ni su Gloria con ningún otro dios que nosotros mismos nos hayamos creado.


No adoren ídolos ni se hagan dioses de metal porque yo soy el SEÑOR su Dios.

Levítico 19:4 PDT


3. No hablan mentiras:


Jesús es la verdad, por lo tanto aborrece la mentira, cada vez que le damos cabida al engaño estamos pareciendonos a Satanás su enemigo.


El diablo siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son solo mentiras, y hace que las personas mientan.

Juan 8:44 TLA




Quien quiera amar la vida y disfrutar días buenos, no permita que su lengua haga daño, ni que su boca diga mentiras.

1 Pedro 3:10 PDT


¿Te falta alguno de los requisitos para subir? Hay buenas noticias, a través de la relación genuina con Jesús puedes ir, Él te abrió el camino.

 

¡Vamos pal monte!


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS