VASIJAS ROTAS
Jeremías, ve al taller del alfarero. Allí voy a darte un mensaje. Yo fui y me encontré al alfarero haciendo en el torno vasijas de barro. Cada vez que una vasija se le dañaba, volvía a hacer otra, hasta que la nueva vasija quedaba como él quería.
Jeremías 18:2-4 TLA
En la enseñanza de hoy el Señor toma como ejemplo a un alfarero, quien forma un objeto o vasija para un uso especial, es importante saber que para que su obra quede perfecta, al artesano le es necesario en distintas oportunidades, romper la vasija que elaboró y hacerla de nuevo.
El Señor es como ese alfarero, nos hizo con el propósito de ser especiales para su reino, útiles en sus manos, para que seamos llenos de su presencia y podamos cumplir con cada llamado que nos hizo. Sin embargo a veces como le sucedió al artesano nos echamos a perder, nos resistimos a dejarnos formar por nuestro diseñador o porque somos dañados por uno u otro motivo; Es allí cuando por medio del quebrantamiento de nuestra vida, comienza la transformación de una vasija nueva, es un doloroso proceso, pero da la garantía de ser una mejor obra para cumplir el objetivo para lo cual fue creada.
Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Salmos 90:3 RVR1960
El Señor es nuestro alfarero, nuestro artesano por excelencia; nos rompe y vuelve a moldear, debemos ser arcilla dócil, manejable , una arcilla seca y dura es muy difícil de manejar. Por la anterior razón cuando estemos siendo quebrantados, debemos permitirle a Dios formarnos de nuevo y no endurecer nuestro corazón en contra de Él. Infortunadamente en muchos casos se tiende a maldecir al Señor y esto acarrea mucho más dolor.
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así?
Romanos 9:20 RVR1960
Es maravilloso entender que tenemos un Dios interesado en hacer de cada uno de nosotros nuevas personas, para que podamos ser portadores de la Gloria suya.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17 RVR1960
¿Qué tipo de arcilla eres?
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario