VENCIENDO AL MUNDO
¿Quién es el que vence al mundo? El que cree que Jesús es el Hijo de Dios.
1 Juan 5:5 PDT
La palabra de Dios nos describe el mundo en sentido espiritual como uno de los enemigos del creyente, en este se encuentran una cantidad de ofertas las cuales quieren que centremos nuestra atención y su pretensión es separarnos del Señor.
No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo;
1 Juan 2:15-16 NTV
En el pasaje bíblico inicial, nuestro Dios nos da la respuesta para vencer al mundo y es tener la fé puesta en su Hijo Jesucristo; tener fe en Él no solo es creer que existe sino obedecerle, amar sus instrucciones y agradarle con nuestra manera de vivir.
Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia,
1 Pedro 1:14 NTV
El mundo es pasajero, sus placeres son efímeros, no permite que agrademos a Dios y lo más serio, nos quita la eternidad con Dios.
y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.
1 Juan 2:17 NTV
El Rey de Reyes y Señor de Señores venció el mundo, nosotros, con la fe y la mirada puesta en Él somos más que vencedores.
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1 Juan 4:4 RVR1960
Comentarios
Publicar un comentario