VIDA ETERNA
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
S. Juan 17:3 RVR1960
Las anteriores palabras fueron enunciadas por el Señor Jesús antes de ser crucificado, en el capítulo 17 del evangelio de Juan encontramos un mensaje que sale desde las entrañas del Señor, hoy nos enfocaremos en el versículo 3. En él encontramos un significado bastante profundo de la vida eterna.
Para el Señor ilustrarnos su significado utilizó unas palabras Claves.
1. "Que te conozcan a ti":
Conocer al Señor es saber qué piensa, cuál es su voluntad, cuáles son sus principios, sus estatutos, conocerlo es tener una relación permanente con Él, leer su palabra. Mientras más hablamos con alguien más la conocemos, para así terminar adoptando muchas de sus cosas, su estilo de vida y podamos ser llenos de su amor.
El amor de Cristo es tan grande que supera todo conocimiento. Pero a pesar de eso, pido a Dios que lo puedan conocer, de manera que se llenen completamente de todo lo que Dios es.
Efesios 3:19 PDT
2. "El único Dios verdadero":
Todos los seres humanos tenemos la tendencia de crear dioses, aquello a quien le dediquemos todo nuestro tiempo, nuestro mayor anhelo, nuestro mayor pensamiento es un dios que nos estamos creando. El anhelo del Señor es que podamos conocerlo como único y verdadero Dios y le demos el honor solo a Él, hoy en día se le llama "dios" a cosas o personas falsas que solamente están inundadas de engaño.
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1 Juan 5:20 RVR1960
3. "A Jesucristo a quien has enviado":
Es necesario reconocer que necesitamos de un Salvador, al decir que Jesús fue enviado a la tierra, nos esta recordando que somos imperfectos y que alguien perfecto del cielo tenía que venir a rescatarnos. Es ubicarnos a nosotros como seres vulnerables y al Señor como el Todopoderoso y Rey del Universo.
Jesús les aclaró: —Ustedes son pecadores, como todos los que viven en este mundo. Pero yo no soy de este mundo, porque vengo del cielo.
Juan 8:23 TLA
Así que la vida eterna comienza conociendo al Señor, reconociendo que Él es el verdadero Dios y que necesitamos de un Salvador que viniera directamente del cielo.
¿Quieres la vida eterna?
Ábrele tu corazón con la siguiente oración:
Señor Jesús, gracias por salvarme, reconozco que soy pecador, me arrepiento de todos mis pecados, mi deseo es alcanzar la vida eterna, por eso quiero iniciar una relación contigo, reconozco que tú eres el único Dios verdadero, te pido que entres en mi corazón, escribas mi nombre en el libro de la vida y que hagas de mi la persona que tú quieres que sea. Gracias Padre en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario