VIGA Y PAJA
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
S. Mateo 7:3 RVR1960
Todos los seres humanos tenemos diferentes maneras de mirar. De forma dócil como la paja o de forma fuerte como la viga.
El Señor Jesús quiso enseñarle a sus discípulos que la manera de nosotros mirar a las personas demuestra como somos en realidad; a veces hacemos juicios ligeros del prójimo sin conocer nada de él; y nos comportamos de una manera injusta con los demás, haciéndonos iguales o peores ante los ojos de Dios.
Bueno pues, tú criticas a esa gente, pero sin razón. Cuando los condenas, te condenas a ti mismo, porque tú también haces lo que ellos hacen.
Romanos 2:1 PDT
La exhortación del Señor es a no ser jueces sino misericordiosos con los demás, solamente a Él le pertenece la autoridad de juzgar a toda su creación, su justicia no es como la del hombre sino santa, porque Él es Santo.
No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue.
Santiago 2:13 NTV
Recordemos que ante el Señor todos somos iguales y todos cometemos errores, es por eso que nos enseña a ser compasivos con los demás.
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Eclesiastés 7:20 RVR1960
Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda.
1 Corintios 4:5 NTV
Oremos:
Padre nuestro que habitas en la inmensidad, te pedimos que nos ayudes a ser compasivos, a no hacer juicios en contra de nuestro prójimo, enséñanos de ti cada día. Sabemos que ante ti están expuestas nuestras vidas. Cambia nuestra manera de mirar, por ojos de misericordia, te lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario