¿YA TE LO PUSISTE?
PÓNGANSE MI YUGO. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».
Mateo 11:29-30 NTV
A veces los seres humanos llevamos cargas en el equipaje de la vida que no es necesario llevar, una cantidad de cosas que a la larga se van haciendo tan pesadas que no nos permiten tener libertad en nuestro camino.
Observando el texto inicial y analizándolo en otra versión, podemos concluir que el yugo de Jesús son sus enseñanzas, sus mandatos; estos no son pesados, son fáciles de llevar.
Acepten mi enseñanza y aprendan de mí que soy paciente y humilde. Conmigo encontrarán descanso. Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar».
Mateo 11:29-30 PDT
Su palabra nos ayuda a conocer qué cosas debemos desechar , éstas pueden ser recuerdos, sentimientos de ira, relaciones tóxicas, miedos, preocupaciones, tradiciones, religiosidad, cargas ajenas, culpas y un sin número de piedras pesadas que no permiten fluir en la vida cristiana.
Las enseñanzas de Jesús son agradables y livianas, debemos cargarlas en nuestro corazón, llevarlas en el camino, atarlas en nuestro cuello, ellas nos servirán de guías.
Hijo mío, guarda siempre en tu memoria los mandamientos y enseñanzas de tus padres. Llévalos siempre sobre tu corazón, átalos alrededor de tu cuello; te guiarán cuando andes de viaje, te protegerán cuando estés dormido, hablarán contigo cuando despiertes. En verdad, los mandamientos y las enseñanzas son una lámpara encendida; las correcciones y los consejos son el camino de la vida.
Proverbios 6:20-23 DHH94I
Jesucristo nos da descanso, Él ha prometido caminar a nuestro lado, Él es la enseñanza más preciosa que haya pisado ésta tierra, El Verbo se hizo carne para llevar en su espalda las cargas que oprimen nuestros corazones, en la medida que obedecemos su palabra se va haciendo más liviana.
El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga, porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo.
1 Juan 5:3-4 DHH94I
El Espíritu de Dios es nuestro amigo, nuestro consejero,con su poder y su ayuda será sacado lo que no necesitamos en el equipaje.
¿Ya identificaste Qué está haciendo tu maleta tan pesada?
El Yugo de Jesús está disponible
¿Ya te lo pusiste?
Comparte con quién Dios te guíe
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario