YO SOY EL BUEN PASTOR


Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
S. Juan 10:11 RVR1960


El Señor Jesús nos muestra otra hermosa faceta de su vida, en esta ocasión se presenta como Pastor.

Primero debemos conocer que las ovejas tienen características muy particulares: Tienen un oído sensible para la voz del pastor que las cuida, cuando caen no pueden levantarse solas, son un poco torpes, pueden perderse fácil, agachan la cabeza.

Todos nosotros tenemos características similares a las de las ovejas por esta razón el Señor Jesús nos ve como ellas, veamos que dicen las escrituras:

Reconozcan que el SEÑOR es Dios; Él nos creó y le pertenecemos. Nosotros somos su pueblo, las 
ovejas que Él mismo cuida.
Salmos 100:3 PDT

Las siguientes son manifestaciones del amor de nuestro buen Pastor:

Enseña a sus ovejas:

Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
S. Marcos 6:34 RVR1960

Las alimenta:

 Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De dónde tenemos nosotros tantos panes en el desierto, para saciar a una multitud tan grande? Jesús les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. Y mandó a la multitud que se recostase en tierra. Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.
S. Mateo 15:32‭-‬36 RVR1960



Nos proporciona confianza, Seguridad:

No tengan miedo, pequeño rebaño, porque su Padre quiere entregarles el reino.
Lucas 12:32 PDT



Nos corrige: 
Su vara nos disciplina, nos alinea, levanta nuestro espíritu.
Su cayado es un tipo de bastón con una curvatura en el mango el cual sirve para halar hacia El.

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmos 23:4bRVR1960



Hoy Jesucristo quiere recordarte que eres una oveja especial para Él, ha dejado las 99 para encontrarte, está interesado en enseñarte, alimentarte, darte seguridad, confianza, corregirte si es necesario, es el más dichoso de que tú y yo seamos aquella oveja que había perdido y encontró para volverla a su rebaño.

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
S. Lucas 15:4‭-‬7 RVR1960



Hoy vivo feliz porque mi buen Pastor me encontró, me carga, me sustenta



¿Estás tú feliz de ser su oveja?

Julia Andrea Bustamante



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS