YO SOY EL PAN DE VIDA
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
S. Juan 6:51 RVR1960
Todos sabemos que para poder sobrevivir es necesario alimentarnos bien, nutrir nuestro cuerpo y así tener un sistema inmunológico resistente. Hay un dicho popular muy mencionado por las abuelas y es cuando dicen: "Uno es lo que se come", hay gran verdad en lo que ellas mencionan, pues de acuerdo a lo que comemos eso es lo que nuestra vida responde.
Jesucristo es ese alimento necesario para todos los seres humanos, y así como necesitamos el alimento material es de vital importancia, nutrir nuestro espíritu con el Pan de Vida a través de la búsqueda en oración y la palabra de Dios. Un poco de Él es suficiente para todas nuestras necesidades básicas.
En la multiplicación de los panes y los peces vemos como una porción de pan satisfizo a una multitud de personas y hasta sobraron para poder saciar a otros.
Nuestra vida espiritual necesita ser alimentada para responder a cualquier situación, prueba o tentación. Recordemos que Jesús fue 100% divino y 100% hombre, al igual que nosotros fue tentado, con la diferencia que no pecó; Al enfrentarse al diablo en el desierto vemos por las escrituras que su Espíritu estaba saturado de la palabra de Dios, el Verbo hecho carne estaba siendo tentado por su enemigo, las escrituras nos hablan de ese acontecimiento, siempre su respuesta fue: Escrito está.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
S. Mateo 4:2-11 RVR1960
Todos nosotros en algún momento de la vida nos hemos enfrentado a diferentes situaciones, pruebas o tentaciones que quieren hacernos flaquear. Hoy Jesucristo nos dice que nos entiende y nos ayudará a vencerlas, El estuvo en la tierra como humano y puede compadecerse de nosotros.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Hebreos 4:15 RVR1960
Jesucristo es el Pan que sacia nuestra necesidad física, emocional y espiritual, en su palabra hay respuesta para todas ellas.
¿Quieres alimentarte diariamente de El? Lee su palabra.
Julia Andrea Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario