¿ALGUIEN TIENE "ALGUNO" DE ESTOS...?





"Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa."

(Filipenses 2:1, RVR1960)

Para poder entender lo que el Señor nos quiere enseñar en este pasaje debemos saber que la palabra algún o alguno indica lo que ya tenemos en Cristo, es un llamado a reconocer las bendiciones espirituales que nuestro amado Dios nos ha dado.

En este versículo el apóstol Pablo, menciona cinco "algunos", que son beneficios espirituales para los creyentes que tenemos relación con Dios. 

"Alguna consolación en Cristo":
Esto se refiere al consuelo y ánimo que recibimos al estar unidos a Cristo. Cuando enfrentamos pruebas, Él es nuestro refugio. Su ejemplo de entrega y sacrificio nos anima a perseverar, sabiendo que El sostiene nuestras cargas

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar
MAteo 11:28 

"Algún consuelo de amor":
Este "consuelo de amor" se refiere al amor que recibimos de Dios y que nos alienta en nuestras debilidades. Este amor nos sostiene y nos da fuerzas para amar a otros, especialmente en momentos de conflicto o desánimo.

Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia" 
Jeremías 31:3

"Alguna comunión del Espíritu":
La comunión del Espíritu Santo habla de la relación íntima que tenemos con Dios a través de Su Espíritu. Él guía, fortalece y une a los creyentes en un mismo sentir. Es el Espíritu quien crea unidad verdadera en la iglesia y nos convence de que somos hijos de Dios y tenemos muchos otros hermanos para compartir.

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" 
Romanos 8:16

"Algún afecto entrañable":
Este frase expresa la profunda compasión y ternura que experimentamos como hijos de Dios. Es la sensibilidad que nos mueve a sentir empatía por otros, reflejando el corazón de Cristo.

 "Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos" 
1 Tesalonicenses 3:12

"Alguna misericordia":
La misericordia de Dios es el trato bondadoso que recibimos, a pesar de nuestros errores. Este "alguna misericordia" nos recuerda que, así como Dios nos ha perdonado, debemos perdonar y tener misericordia con los demàs.

Cuando leamos estos "algún" o "alguna", debemos recordar que no se trata de posibilidades, sino de certezas. Pablo está señalando que, si ya hemos recibido estas bendiciones, debemos responder viviendo con el mismo amor, ánimo y unidad que hemos recibido de Dios., por esta razòn continùa el versículo diciendo: Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

¿ALGUIEN TIENE "ALGUNO" DE ESTOS...? 

Comparte con quien el Señor te guìe ..

Dios te continùe bendiciendo

Julia Andrea Bustamante


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS