CARNE VS ESPÍRITU
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Romanos 8:5-6 RVR1960
En el anterior versículo encontramos una incompatibilidad de dos partes. Por un lado está la inclinación del ser humano hacia el pecado y por el otro lado el deseo de vivir conforme a la voluntad del Señor.
Andar según la carne es vivir para satisfacer nuestro ego, nuestra propia voluntad y nuestros propios deseos sin nunca tener en cuenta cual es la voluntad de Dios.
Para andar en el Espíritu primero debemos recibir a Jesús en nuestro corazón y saber que habitará en nosotros, por esa razón ya quien gobierna nuestra vida no somos nosotros mismos sino el Espíritu Santo que el Señor Jesús nos regala al rendir nuestra vida a Él.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gálatas 5:16-17 RVR1960
Con toda seguridad al que más alimentemos es con el que vamos a caminar.
Veamos por la palabra de Dios cuáles son las obras de la carne ¿te identificas con alguna de ellas?
Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:19-21 LBLA
A continuación el fruto del Espíritu ¿también te puedes identificar con ellos?
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Gálatas 5:22-25 LBLA
¿A cuál de los dos quieres seguir alimentando?
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Romanos 8:9 RVR1960
Mis amados, andemos en el Espíritu para que juntos participemos del Reino de los cielos
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Yo quiero alimentar el Espíritu que me da tantos frutos y dones y así experimentar paz consigo misma,y dar cumplimiento a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo....no quiero ser más del mundo...porque con ello me trae destrucción,y nunca iría a ocupar la morada celestial que Dios por su infinita misericordia me tiene preparada....Le pido fervientemente al SANTO ESPÍRITU DE DIOS QUE ME GUIE Y ME ACOMPAÑE............ AMÉN SEÑOR 🙏😇👼
ResponderEliminar