CLAMOR DESDE EL CORAZÓN


A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.
Salmos 120:1 RVR1960


Una de las emociones más desagradables que puede experimentar un ser humano es la angustia. Los que hemos pasado por pruebas fuertes sabemos que ese dolor emocional puede tornarse en problemas físicos. Llegan los dolores musculares, la dificultad para respirar y un sin número de afecciones en el cuerpo, lo que la Sicología denomina somatización. Comenzamos a acudir a la medicina humana y a consumir medicamentos, muchos de ellos trayendo consecuencias al mismo cuerpo.
Si hacemos un análisis del pasaje de la biblia que estamos estudiando hoy, encontramos que el Señor responde a ese clamor.

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3 RVR1960



Una de mis angustias más impresionantes la experimenté en el 2011 cuando murió mi hijo. Creí que me iba a morir, no podía respirar, sentía el pecho oprimido, era una angustia que va más allá de lo que pueda explicarles.
En ese momento recordé la promesa que el Señor nos hace en su palabra y salió un clamor desde lo más profundo de mi alma, grité con tanta desesperación que ese gemido llegó hasta el cielo y puedo testificar delante de mi Señor que a los 5 minutos ya no sentía angustia, ni ningún dolor físico; fui llena de una paz que es difícil de explicar. Una de las cosas grandes y ocultas que menciona el versículo anterior es su paz la que Él quería que yo experimentara.


Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:7 RVR1960

Si hoy estás experimentando angustia, quiero invitarte a que le clames aquel que conoce de dolores, Él te entiende porque también fue hombre y se sintió angustiado.



La gente lo despreció y hasta sus amigos lo abandonaron; era un hombre lleno de dolores y conocedor del sufrimiento. Y como alguien a quien otros evitan, lo despreciamos y no pensamos que fuera alguien importante.
Isaías 53:3 PDT

Jesucristo es la fórmula, tu medicina. Te garantizo que si le clamas desde lo profundo de tu corazón, Él te responderá.

Dios te bendiga

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

  1. Me consta tu angustia y la Gracia del Señor sobre ti, querida Julia y por eso le doy gracias a Dios, por su fidelidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS