DE GRAN ESTIMACIÓN

 

"Porque a mis ojos fuiste de GRAN ESTIMACIÓN, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida."

Isaías 43:4

Isaías 43:4 nos recuerda el inmenso valor que tenemos para Dios. Él nos considera preciosos,  y profundamente amados. Este versículo habla de una elección divina basada en Su amor incondicional, no en lo que hemos hecho. Dios se mueve con sacrificio y entrega para protegernos, restaurarnos y asegurar nuestra redención. Su amor nos eleva a una posición de honor frente a Él.

La promesa de este pasaje también resalta Su disposición a entregar naciones y personas por nuestra salvación, ilustrando Su compromiso de proteger a Su pueblo elegido, como lo hizo al liberar a Israel de la opresión.

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos, sino por cuanto Jehová os amó y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres."

Deuteronomio 7:6-8

Este pasaje enfatiza que nuestra estimación delante de Dios no depende de nuestras cualidades, sino de Su amor y fidelidad a Sus promesas.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna".

Juan 3:16

El anterior es el versículo más conocido y que muestra el sacrificio más grande que Dios hizo por nosotros, confirmando cuán valiosos somos para Él.

"Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien".

Salmos 139:13-14

Aquí se resalta que somos creados de manera única y preciosa, reflejando el valor que Dios nos otorga desde el principio.

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará? ¿También con él todas las cosas?"

Romanos 8:31-32

Dios siempre está dispuesto a entregarlo todo por amor a nosotros, mostrando el precio que pagó para asegurarnos Su amor eterno.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable".

1 Pedro 2:9

El anterior texto complementa Isaías 43:4 al recordarnos que somos escogidos por Dios con un propósito glorioso y especial.

Dios te considera precioso y valioso, por lo que debes vivir como alguien amado y estimado por Él. No dejes que las opiniones de otros definan tu valor.

Cuando enfrentes pruebas, recuerda que Su amor es inmutable y que Él está dispuesto a sacrificar lo necesario para cuidarte y redimirte.

Así como Dios nos valora, valora a los demás, tratándolos con honra y amor, recuerda que a sus ojos somos DE GRAN ESTIMACIÓN.

Oremos:

"Señor, gracias por amarme de manera incondicional y considerarme precioso a Tus ojos. Ayúdame a vivir cada día recordando mi valor en Ti y a compartir Tu amor con los demás. Amén."

Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS