ÉL NOS VIÓ
Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Juan 1:48 RVR1960
El anterior versículo se encuentra en el contexto en el que Jesús llama a Felipe para que sea uno de sus discípulos. Después de ser llamado, Felipe encuentra a Natanael y le dice emocionado: "Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y de quien escribieron los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret" (Juan 1:45).
Natanael, un poco escéptico, responde: "¿De Nazaret puede salir algo bueno?" (Juan 1:46). Sin embargo, cuando Jesús ve a Natanael, le dice: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi" (Juan 1:48). Esto sorprende a Natanael y le hace creer en Jesús.
Este pasaje nos enseña que Jesús conoce nuestros corazones y nuestras vidas incluso antes de que lo conozcamos. Él ve más allá de nuestras dudas y prejuicios, y nos invita a seguirlo. Natanael experimentó el poder de la omnisciencia de Jesús y se convenció de su divinidad.
SEÑOR, tú me has examinado y sabes todo de mí.Tú sabes cuándo me sientoy cuándo me levanto;aunque me sienta lejos de ti,tú conoces cada uno de mis pensamientos.Sabes para dónde voy y en dónde me acuesto.Tú sabes todo lo que hago.SEÑOR, tú sabes lo que voy a deciraun antes de que las palabras salgan de mi boca Tú siempre estás a mi alrededor,adelante y detrás de mí;siento tu mano sobre mí.
Salmos 139:1-5 PDT
Podemos aplicar este pasaje a nuestras vidas al recordar que Jesús nos conoce íntimamente. Él ve nuestras luchas, nuestras dudas y nuestras inseguridades. No importa de dónde venimos o qué pensamos de nosotros mismos, Jesús nos invita a seguirlo y nos muestra su amor y gracia,
Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.
Salmos 139:15-16 NTV
Que hermoso es saber que DIOS NOS VIÓ antes de nacer, conoce todo de nosotros, nos ama y nos busca para hacernos parte de su Reino.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Gloria a Dios 🙌
ResponderEliminar