ESFUERZO Y VALENTÍA

 


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 RVR1960


Según el diccionario, se llama esfuerzo a la energía o el vigor que se pone en la realización de algo, venciendo obstáculos.

El esfuerzo también se considera una virtud del ánimo, relacionada con la fuerza o el empeño con que afrontamos una dificultad o nos proponemos alcanzar un objetivo.

La valentía actitud y determinación con la cual un individuo hace frente y responde ante una situación de peligro, miedo o riesgo.


Valentía también es una virtud del ser humano que impulsa a ejecutar una acción a pesar del miedo y temor por las dificultades y riesgos a sobrepasar.


En el versículo inicial, Dios le da una orden, un mandato a Josué el sucesor de Moisés, esforzarse, poner toda su energía para  llevar al pueblo de Israel a la tierra que les había prometido, era la instrucción de colocar todo su empeño en la tarea  encomendada y además ser valiente a pesar de los temores que pudiera tener; Josué hizo al pie de la letra todo lo que Dios le ordenó y pudo llevar al pueblo a la tierra prometida.


Tal como el Señor le había ordenado a su siervo Moisés, también Moisés le ordenó a Josué. Y Josué hizo lo que se le indicó, obedeció cuidadosamente todos los mandatos que el Señor le había dado a Moisés.

Josué 11:15 NTV


De la misma manera debe ser nuestro proceder, obedecer con esfuerzo y valentía todo aquello que Dios nos indique, así recibiremos todo aquello que nos ha prometido, no desmayar, pues Él ha garantizado su presencia con nosotros y con Él somos más que vencedores.


enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

S. Mateo 28:20 RVR1960


¡Vamos, esfuérzate y sé valiente, Dios está contigo!


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS