FUERZA DE BÚFALO
Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.
Salmos 92:10 RVR1960
Cómo seres humanos a veces sentimos que nuestras fuerzas se van al piso. Esas fuerzas pueden ser físicas, emocionales o espirituales.
En la parte inicial del versículo que estamos estudiando, el salmista nos da un ejemplo de fuerza y toma a un animal como el búfalo para enseñarnos. Me llaman la atención algunas de las características de este animal : Es capaz de adaptarse a terrenos difíciles, son amigables, dóciles; sin embargo cuando deben sacar su lado rudo lo hacen. Son considerados animales fuertes para el trabajo, resistentes a enfermedades infecto-contagiosas, poseen una gran fuerza y no le huyen a las tempestades, se quedan parados hasta que pase la tormenta. La palabra de Dios en diferentes oportunidades lo utiliza como símbolo de fortaleza.
Con una fuerza mayor que la del búfalo, Dios liberó de Egipto a su pueblo.
Números 23:22 TLA
Cuando el Señor nos dice que aumentará nuestras fuerzas como las del búfalo nos está mostrando que nos pondrá resistentes a cualquier tipo de terreno en el que debamos transitar, nos dará la capacidad de adaptarnos a cualquier situación y nos ayudará a soportar las tempestades que lleguen a nuestra vida hasta que éstas pasen.
El salmista además añade que seremos ungidos con aceite fresco, aquel aceite que llenará todo nuestro ser y hará que las pruebas o adversidades resbalen y que ningún enemigo pueda tocarnos.
Si te faltan fuerzas, pídele aquel que es más fuerte que el Búfalo, Él ha prometido fortalecerte, debes reconocer que eres débil y Él derramará su bondad, la cual te dará poder para enfrentar cualquier situación.
Pero el Señor me dijo: Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte en ti. Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí.
2 Corintios 12:9 PDT
Oremos:
Padre celestial, hoy te queremos pedir que por favor nos aumentes las fuerzas como las del búfalo, sabemos que tu poder nos ayuda en nuestra debilidad y que tu aceite fresco hará que resbale toda adversidad que quiera dañarnos, te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesucristo, Amén.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Que bien mi estimada hermana Julia 😗
ResponderEliminarEl búfalo es un animal que cuanto más cansado está, más fuerzas tiene y sigue adelante con vigor. Esas son las fuerzas que Dios quiere darnos, en medio del dolor, de la tristeza, la incertidumbre, la soledad. 🙏