HAY PODER EN TI


Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 RVR1960


Tal como lo hemos hablado en diferentes devocionales, en el momento que recibimos al Señor Jesús en nuestro corazón, nos ha dado el regalo más precioso que es su Santo Espíritu, el cual nos ha dotado de  poder, su amor y dominio propio.


Los seres humanos en diferentes ocasiones nos sentimos " incapaces" de hacer  determinada actividad o también dejar de hacer lo que nos pide el Señor que dejemos.

En el versículo inicial de este devocional encontramos que nuestro Dios menciona tres ingredientes esenciales para llevar una vida victoriosa, pero antes utiliza una palabra clave para comprender lo que nos quiere decir y es "cobardía": Lo cuál significa miedo o falta de valor ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo; es el temor el que muchas veces nos frena para que el propósito de Dios nos lleve a otros niveles espirituales y hoy veremos algunos regalos tan maravillosos dados por el Espíritu Santo.


Poder: Es la capacidad de hacer determinada cosa con la fuerza de Dios, con su autoridad. ¿Qué te ha pedido el Señor que hagas y aún crees que no eres capaz?


Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.

Hechos 1:8a RVR1960




Amor: Es la decisión de tener afecto desinteresado por alguien, a quien se le desea siempre lo bueno. Dios nos ha dotado de su amor incondicional en cada uno de nuestros corazones, por lo tanto tenemos la capacidad de amar hasta a aquellos que nos hacen el mal, tal como ama el Señor. ¿Se te hace difícil amar al prójimo? Cuando estamos en la presencia del amor de Dios y nos sentimos amados tendremos la facultad de amar al prójimo sin condiciones.


y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5 RVR1960




Dominio propio: Es la capacidad de aguantar, tolerar, perseverar, es la facilidad de decir no cuando haya que decir no y la capacidad de decir si cuando sea necesario decir si, es la valentía de decirle no al pecado y enfrentar lo que debamos enfrentar.


Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas.

Proverbios 25:28 NTV




La gran bendición es que nuestro Señor nos ha dotado de maravillosas capacidades y así tener una vida agradable para Él, Todo lo podemos en Cristo que nos ama y nos ha regalado su esencia a través del Espíritu Santo.


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante




Comentarios

  1. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.Señor tú sabes que quiero ser transformada en una nueva persona en el Espíritu,dame ese dominio propio para cambiar las cosas que no he podido cambiar ..revelarme a través de tu Espíritu sabiduría para entender y discernir tu palabra,y Amor para dar a mis amigos y enemigos.Confio plenamente que tienes Poder sobre mi..Quiero que me acompañes a trascender.Amen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS