INSCRITOS PARA HOLLAR parte I
Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
S. Lucas 10:17-20 RVR1960
El anterior texto es la respuesta que Jesús le da a sus discípulos, a quienes le seguimos, le creemos y le obedecemos, es un mensaje especial para quienes sienten que no son capaces de enfrentar el mal, es un mensaje con una promesa maravillosa de parte del Señor, pues las serpientes y escorpiones a los que se refiere en el versículo es precisamente todo lo que esté designado a hacernos daño; no podemos desconocer que si andamos con Cristo inmediatamente nos hacemos enemigos de su archienemigo Satanás, su objetivo claro es el de matar, robar y destruir todo lo que esté unido al Señor tal como un ladrón que es.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;
S. Juan 10:10a RVR1960
Observemos detenidamente lo que nos dice el Señor:
1. Nos dió POTESTAD:
Quiere decir que Dios ha dotado a sus HIJOS, "solo a sus hijos, con cierto poder, autoridad o dominio sobre aspectos de la vida o el mundo visible e invisible. Es una forma de expresar la responsabilidad y el libre albedrío que nuestro Padre Celestial ha otorgado a su iglesia.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio POTESTAD de ser hechos hijos de Dios.
S. Juan 1:12 RVR1960
2. HOLLAR
El significado de ésta palabra se refiere a pisar, aplastar o presionar con los pies; quiere decir que el Señor nos ha otorgado un poder para pisotear el mal, el cual debemos usar y no ignorar.
Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Salmos 91:13 RVR1960
3. SERPIENTES Y ESCORPIONES
Estos simbolizan amenazas espirituales, ENGAÑOS o enemigos que pueden enfrentar los creyentes, son emisarios de Satanás para desestabilizar nuestro camino, nuestra comunión con el Señor, su objetivo es sacarnos del propósito de Dios, en la palabra vemos cómo son mencionados en el contexto de dañar y destruir, Jesús también utiliza la imagen de serpientes para denunciar la hipocresía y maldad de ciertos líderes religiosos.
»¡Ustedes son unos mentirosos y unos malvados! Son tan malos como el veneno de una serpiente. ¡Por eso no se escaparán de ir al infierno!
Mateo 23:33 TLA
Las anteriores palabras nos deben alentar, debemos echar mano de la autoridad que el Señor nos dió, no hay SERPIENTES NI ESCORPIONES que nos puedan hacer mal, si estamos caminando con nuestro Rey, sin olvidar lo que concluye el Señor al final del texto con que iniciamos:
“Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”
Entonces es bueno HOLLAR SERPIENTES Y ESCORPIONES, pero mucho mejor estar INSCRITOS en el libro de la vida.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apocalipsis 20:15 RVR1960
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Demasiado importante es, entregarle plenamente a Jesús nuestras vidas, para que nuestros nombres no sea borrado de este libro.🙇🏻
ResponderEliminar