LA SENDA ANTIGUA
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las SENDAS ANTIGUAS, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos. Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos
Jeremías 6:16-17 RVR1960
El anterior texto es un llamado de atención de parte de Dios para regresar a su camino, estamos en los últimos tiempos y es necesario transitar por las sendas antiguas, buscar lo eterno.
La palabra senda según el diccionario se refiere a un sendero o a un camino estrecho; por la palabra de Dios sabemos que el camino estrecho es el que nos conduce a Dios, es estrecho porque solo puede transitarse de manera individual, además la Salvación es un regalo y se recibe o se acepta de manera personal.
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS SON LOS QUE LA HALLAN.
S. Mateo 7:13-14 RVR1960
El senda estrecha es hallada por pocos y cada uno decide recorrerla; nadie más puede hacerlo por nosotros, es el libre albedrío quien nos lleva a tomar la determinación de seguir al Señor ; según el texto inicial el profeta Jeremías estaba anunciando la palabra de Dios, sin embargo algunos no quisieron; revisemos el pasaje de la palabra:
El Señor dice a su pueblo: Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, dónde está el mejor camino; síganlo y encontrarán descanso. Pero ellos dicen: NO, NO QUEREMOS SEGUIRLO. El Señor puso centinelas, y dijo al pueblo: PONGAN ATENCIÓN A LA SEÑAL DE ALARMA. Pero el pueblo dijo: NO QUEREMOS HACER CASO.
Jeremías 6:16-17 DHHDK
Hoy en día está sucediendo lo mismo que hablaba el Señor a través del profeta Jeremías, hay una apatía, indiferencia; Dios está mostrando el camino por muchos medios, sin embargo gran parte de la humanidad dice NO QUIERO; igualmente hoy hay una gran señal de alarma, estamos próximos al arrebatamiento de la iglesia y viene la ira de Dios sobre la tierra, sin embargo hay rebeldía en este mundo y dicen NO QUEREMOS HACER CASO.
Es necesario tomar las sendas antiguas, debemos volver a lo de Dios, a lo establecido por Él. No es vivir como queremos, como creemos, o como cree la sociedad, sino como cree Dios; de acuerdo a los preceptos de Dios establecidos en su Palabra, no es que Dios nos quiera molestar, su deseo más grande es preservarnos, cuidarnos, guardarnos porque su ira contra el pecado es consecuente a su santidad, Él es Santo, sólo a través de su Hijo Jesucristo nos ve aceptables, sigamos el camino de Jesús, solo Él nos puede llevar de regreso al Padre.
Jesús le dijo: YO SOY el CAMINO, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.
S. Juan 14:6 RVR1960
Es indispensable tener en cuenta la totalidad de la palabra de Dios, no solo lo que a nivel personal creemos que es correcto, lo que está escrito son sus SENDAS ANTIGUAS, es por ahí que debemos transitar.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
Amén.
ResponderEliminar