MENGUAR, UNA NECESIDAD


Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe.

S. Juan 3:30 RVR1960


La palabra menguar tiene que ver con disminuir, mermar, decrecer.

Las palabras del pasaje bíblico fueron pronunciadas por Juan el Bautista , quien fue llamado por Dios para preparar el camino del ministerio de Jesús en la tierra. Juan tenía muy claro que el único digno de exaltación era el Señor Jesucristo, él reconocía que su paso por la tierra era ser un instrumento de Dios y debía darle el lugar, el honor y la Gloria a quien era digno de ella.


Ustedes saben que les dije claramente: “Yo no soy el Mesías; estoy aquí solamente para prepararle el camino a él”. Él debe tener cada vez más importancia y yo, menos. Él vino de lo alto y es superior a cualquier otro. Nosotros somos de la tierra y hablamos de cosas terrenales, pero él vino del cielo y es superior a todos.

Juan 3:28‭, ‬30‭-‬31 NTV


Mientras menos importancia nos demos a nosotros mismos más exaltación le damos al Señor, recordemos que quien habita en las alturas y en la inmensidad es Dios, nosotros cada día estamos más necesitados de su misericordia; recordemos que cuando más alto creemos estar es cuando más fácil podemos caer, es mejor hacerlo siendo conscientes y de buena voluntad que esperar a ser llevados por la altivez y tengamos que caer y así aprender a menguar por medio del dolor.


Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.

Proverbios 16:18 RVR1960


Debemos aprender del Señor Jesús, cuando estuvo en la tierra, siempre mostró humildad y dependencia del Padre Celestial; fue Dios quien lo exaltó y por eso ahora le ha sido otorgado un nombre que es sobre todo nombre para que el Padre siga siendo glorificado.


Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:5‭-‬11 NTV


Además no podemos mentir acerca de nosotros mismos pensando que somos muy importantes cuando en realidad no lo somos.


Si alguno se cree muy importante cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo.

Gálatas 6:3 PDT



¡Es necesario menguar!


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante






Comentarios

  1. Hay que saber menguar. porque entre
    Más alto creemos estar más fácil caemos. Hay que menguar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS